Tus joyas son un tesoro, valen mucho dinero, tienen gran valor sentimental, si quieres que siempre te queden como el día en el que las compraste es importante cuidarlas bien, usarlas con suavidad y limpiarlas cada cierto tiempo para que su belleza y brillo duren la mayor cantidad de tiempo.
A continuación te dejamos algunos tips de cuidados que debes tener:
- Guarda tu joya en un lugar fresco, seco y cerrado para evitar la oxidación.
- No guardes tus joyas mezcladas con otros accesorios de menor calidad como plástico, goma, madera, aluminio, latón, etc.
- Para limpiarlas, utiliza paños especiales para limpiar joyas de plata. Frota suavemente la superficie de plata con el pañito para sacarle brillo o quitar las marcas del contacto con la piel. Cuidado: No laves el paño y asegúrate de que la joya está completamente seca antes de frotarlo.
- No la expongas a agentes corrosivos como cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por mucho tiempo.
- Si quieres que vuelvan a estar como el primer día te recomendamos que lleves tus piezas a tu joyero de confianza y el podrá revivirla como la primera vez.
- No utilices métodos caseros de limpieza para tus piezas: el bicarbonato, la pasta de dientes e incluso los detergentes si no están bien utilizados puede rayarlas..