Seguro que muchos, antes de adquirir una joya de plata, se están preguntando ¿Qué es la Plata 950?. Pues bien, dentro del sector de la joyería y los metales preciosos existe la forma de “medir” la calidad de estos objetos. Por ello, y para que tengan una idea exacta de este tipo de medición, traemos la respuesta en este artículo.
La plata de pureza 99.9% se logra esta mediante un proceso electro-químico de purificación. Siendo un metal muy moldeable, hecho que lo convierte en un material difícil para trabajar porque es demasiado blando. Por ese motivo, se debe mezclar con otros metales (cobre) para poder conseguir crear joyas de plata más duraderas y fuertes.
Muy similar, el código 950 se refiere a aquellas piezas que combinan un 95% de plata y un 5% de cobre. Al tener una porción milésima más de plata, la convierte en una pieza con más de calidad que la 925. La plata 950 es la mejor por su buen compromiso entre maleabilidad y brillo. Las joyas de plata 950 salen un poco más costosas que plata 925 porque contienen más concentración de plata. Pero vale el precio para los que aprecian las joyas brillantes y esculturales.